Proyecto «Hacia la Investigación». La Realidad Virtual en el comercio: Experiencia del consumidor

La Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga – El Corte Inglés ha participado en el proyecto “Hacia la Investigación” organizado por la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el Vicerrectorado de Estudiantes. El objetivo de este proyecto es que estudiantes de 4º de ESO, de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior conozcan de cerca los proyectos de investigación que se realizan en los centros de la Universidad y de esta forma, contribuir a la elección de sus estudios superiores.

En el caso de la Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la UMA, Carla, estudiante de 1º de Bachillerato en el I.E.S. Gerald Brenan, y Artem, estudiante de 2º de Bachillerato en el Colegio Novaschool Añoreta, han tenido la oportunidad de poder participar activamente y durante dos semanas en nuestro proyecto “La realidad virtual en el comercio: experiencia del consumidor”.

Durante estas semanas, Carla y Artem, han ido conociendo todas las fases de un proceso de investigación real centrado en cómo se genera y conforma la experiencia del consumidor en una tienda en realidad virtual. También han aprendido a manejar diferentes herramientas tecnológicas para crear bases de datos, filtrarlos, analizarlos, realizar informes y por supuesto, preparar, ejecutar y controlar las correspondientes pruebas con los equipos de realidad virtual y eye-tracking.

Por último, nos despedimos dando las gracias por esta gran experiencia y entregando a ambos un pequeño obsequio como recuerdo por su esfuerzo y su labor en estas dos intensas semanas.

Más información en la web.