Noticias
- Análisis de los efectos de la personalidad y la experiencia de marca en la intención de visitar un destino turísticoNos alegra mucho compartir que Víctor Calderón Fajardo, miembro de nuestro equipo, ha obtenido brillantemente el grado de doctor con la tesis titulada: “Análisis de los efectos de la personalidad y la experiencia de marca en la intención de visitar un destino turístico”. La investigación ha sido dirigida por los profesores Sebastián Molinillo y Rafael… Lee más: Análisis de los efectos de la personalidad y la experiencia de marca en la intención de visitar un destino turístico
- Las ventas de comercio electrónico crecen un 13,7% en EspañaDurante el primer trimestre de 2024, las ventas del comercio electrónico en España superaron los 21 mil millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este notable aumento refleja la consolidación de las compras en línea y el auge del ecommerce en el país,… Lee más: Las ventas de comercio electrónico crecen un 13,7% en España
- Augmodo revoluciona el retail con IA espacial, optimizando la productividad y la gestión de stocks en tiempo realLa startup tecnológica con sede en Seattle es pionera en soluciones basadas en inteligencia artificial espacial y promete transformar la forma en que los minoristas gestionan su inventario y operaciones diarias. La tecnologia de Augmodo se aplica a su dispositivo portátil llamado SmartBadge™, que ofrece una integración sin precedentes entre el personal de tienda y las capacidades de IA. Este… Lee más: Augmodo revoluciona el retail con IA espacial, optimizando la productividad y la gestión de stocks en tiempo real
- La sostenibilidad gana peso como factor de compra.El mercado de consumo crecerá en los próximos años, por lo que las marcas deberán ganar la confianza de los consumidores en plena disrupción tecnológica y ‘boom’ de la sostenibilidad. Puede leer la noticia completa aquí.
- La hiperdisrupción de la IALa copresidenta del consejo asesor de la IA en las Naciones Unidas, Carme Artigas, analiza el impacto de la IA en la gestión empresarial donde todavía en muchos sitios se siguen usando indicadores del siglo XIX. Puede leer la noticia completa aquí.
- Premios Cátedra de Comercio al mejor trabajo fin de estudios del curso 2022-23El pasado 2 de febrero de 2024, a las 13 h., tuvo lugar la reunión virtual del Jurado de la III Edición de los Premios “Cátedra de Comercio y Transformación Digital” a Trabajos Fin de Estudios (TFG/TFM) defendidos en el curso 2022-2023. Puede ver la relación de premiados y la noticia completa aquí.
- Presentado el Plan Estratégico Comercial de Alhaurín el GrandeLa UMA, a través de su Cátedra de Comercio y Transformación Digital, ha sido la encargada de elaborar el Plan Estratégico Comercial de Alhaurín el Grande (Málaga), cuya presentación tuvo lugar el 17 de octubre. Más datos sobre la noticia completa aquí Video completo de la presentación del plan
- Entrega de premios de la 2ª ed. de los premios a los mejores TFE del curso 2021-22Hoy se han entregado los premios a los mejores Trabajos Fin de Estudios (TFE) realizados por estudiantes de cinco facultades y escuelas de la Universidad de Málaga. Todos los proyectos están enfocados en distintos aspectos de las tecnologías aplicadas a la comercialización. Todos los premiados han recibido un diploma acreditativo y un cheque de 400… Lee más: Entrega de premios de la 2ª ed. de los premios a los mejores TFE del curso 2021-22
- La UMA sentará las bases del Centro Comercial Abierto de Alhaurín el GrandeEl Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha emprendido una iniciativa llamada Plan Estratégico Comercial, con el objetivo de realizar un examen y análisis del sector comercial en el municipio. El resultado de esta investigación servirá como base para la creación de un proyecto llamado Centro Comercial Abierto, anunciado por la alcaldesa Toñi Ledesma junto con… Lee más: La UMA sentará las bases del Centro Comercial Abierto de Alhaurín el Grande