background-informes

Informes

  • La tienda y el restaurante del futuro
    La llegada de los espacios del futuro, ya sean tiendas o restaurantes, es inminente. Los cambios en la sociedad, la llegada de la nueva generación de consumidores y los cambios en los hábitos de consumo y en las expectativas que tienen para con su interacción con las empresas y sus marcas lo demuestran. Además, a … Leer más
  • Anuario de la innovación 2023
    Infocap publica cada año su informe sobre food retail y en concreto sobre la innovación, como parte esencial de la política agroalimentaria. Puedes acceder a dicho informe aquí.
  • La Sostenibilidad en la cadena de suministro en España
    Ecovadis y Ernst & Young han publicado un estudio sobre la sostenibilidad en la cadena de suministro en España, en este estudio se analiza la cadena de suministro en profundidad desde distintas perspectivas que permite obtener una visión global muy acertada de la realidad.
  • Perspectivas del gran consumo 2023
    Food Retail & Service ha publicado un informe sobre las perspectivas del gran consumo que afrontan fabricantes y distribuidores de cara a 2023. Esta publicación analiza los incrementos de costes desde la perspectivas de fabricantes y distribuidores y su reacción respecto a las nuevas eventualidades que deben afrontar de cara a 2023. Este análisis, que … Leer más
  • Uno de cada dos usuarios de Netflix estarían dispuestos a pagar menos por sus tarifas de suscripción a cambio de incluir publicidad, según un estudio de AIMC
    Según el avance de resultados de la 25ª Edición de Navegantes en la Red, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, uno de cada dos usuarios de Netflix estarían dispuestos a pagar menos por sus tarifas de suscripción a cambio de incluir publicidad. Además dicha investigación analiza el impacto qué causará … Leer más
  • Uso de inteligencia artificial y big data en las empresas españolas
    El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad ha publicado el informe de uso de inteligencia artificial y big data en las empresas españolas 2022 que presenta una revisión de la manera que el tejido empresarial español está adoptando estas tecnologías y sitúa los datos en el contexto europeo. Puede visualizar el informe en el siguiente … Leer más
  • Las 10 tendencias globales de los consumidores para 2023
    Euromonitor International ha publicado un libro blanco sobre las 10 tendencias más importantes en lo relativo a consumidores a nivel global. Este documento puede ayudar a encontrar y optimizar los puntos de contacto a lo largo del recorrido del comprador, desarrollar estrategias en torno a las motivaciones de compra para mantenerse en el top of … Leer más
  • Los datos sobre el comportamiento de los compradores que explican 2022
    Kantar publicó hace unas semanas un informe en el que muestran ciertos datos que explican el comportamiento de los compradores en el pasado 2022. Puede acceder al vídeo en el siguiente enlace: https://vimeo.com/kantarworldpanel/review/782579410/f1649b87ba Para ver el documento, pulse en el siguiente enlace: https://www.kantar.com/inspiration/fmcg/the-shopper-behaviour-data-that-explains-2022
  • Guía sobre prácticas innovadoras para su uso por las empresas andaluzas del sector
    La consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha publicado un estudio sobre innovación en empresas comerciales minoristas, elaborando una guía sobre prácticas innovadoras. La finalidad de esta guía es proporcionar un conjunto de sugerencias y medidas de higiene y seguridad para ayudar en la prevención y protección de la salud de los comerciantes, empleados … Leer más
  • Informe sobre la Situación Socioeconómica de Andalucía 2021
    El Consejo Económico y Social de Andalucía ha publicación el Informe sobre la Situación Socioeconómica de Andalucía 2021. Este informe anual, que es el vigésimo segundo que elabora el CES de Andalucía, realiza un estudio de los diferentes aspectos de la situación económica, social y laboral de nuestra Comunidad Autónoma en el año 2021, analizando … Leer más
  • Manual para retailers del sur de Europa
    Checkout.com ha entrevistado a 3000 consumidores en España, Portugal y Grecia para explorar oportunidades, prioridades, retos y amenazas en lo que respecta al comercio electrónico. Posteriormente, se han contrastado los datos de la encuesta con la experiencia práctica en el sur de Europa. Y como resultado, se ha obtenido este informe donde se recogen las … Leer más
  • Índice de madurez digital de las empresas
    Este informe es el sexto estudio en España 2022-2023 realizado por Íncipy. Se basa en una encuesta a directivos españoles y analiza diferentes indicadores clave en la transformación digital. En esta edición, continúa con el estudio de estos cuatro vectores: Estrategia Digital, Customer Centric y Digital Business, Personas y Cultura. Y además, incorpora dos nuevos: Plan de … Leer más
  • Tendencias Digitales 2022 en el Sector de la Alimentación
    Este informe realizado por T2ó se centra en el sector de la alimentación. En él se muestran las principales tendencias digitales que van a despuntar en esta industria durante el 2022. También aparecen las preferencias del consumidor en el proceso de compra y los aspectos fundamentales para que una marca de la industria trabaje una … Leer más
  • Estudio del Customer Journey Supermercado Digital
    La agencia de marketing digital Elogia junto con VTEX ha elaborado este estudio de mercado sobre los hábitos de consumo de los españoles a la hora de hacer su compra de supermercado online. El objetivo principal del estudio es conocer quién es el comprador de supermercados online y conocer cómo es la decisión de compra que … Leer más
  • Navegantes en la Red: Encuesta a usuarios de Internet
    La 23ª Encuesta de Navegantes en la Red de AIMC recoge los últimos resultados del estudio sobre el perfil del internauta y la evolución de sus hábitos en el uso de Internet. Esta encuesta, que se realiza desde 1996, tiene como objetivo ofrecer una visión actualizada del panorama de Internet y su evolución a lo … Leer más
Ir arriba