I EDICIÓN PREMIOS “CÁTEDRA DE COMERCIO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL”

A TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS (TFG/TFM). Curso 2020-2021

En el día de hoy, 20 de diciembre de 2021, a las 11 h., ha tenido lugar la reunión virtual del Jurado de la I Edición Premios “Cátedra de Comercio y Transformación Digital” a Trabajos Fin de Estudios (TFG/TFM) defendidos en el curso 2020-2021.

El Jurado de los Premios ha estado compuesto por:

• D. Sebastián Molinillo Jiménez, Presidente del Jurado y Catedrático del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.
  • D. Óscar Tamajón González, Jefe Regional de Selección y Formación de Personal de El Corte Inglés.
  • D. Rafael Godoy Rubio, Director de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga.
  • D. Enrique Soler Castillo, Subdirector de Ordenación Académica y Calidad de la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.
  • D. Rafael Anaya Sánchez, Secretario del Jurado y Profesor Titular del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.

Se han presentado un total de 42 trabajos de gran calidad técnica, lo cual ha dificultado la elección de los premiados. En general, los proyectos presentados son muy innovadores y centrados en la implantación y aceptación de nuevas tecnologías. Por ello, el Jurado quiere felicitar a todos los candidatos y agradecer su participación.

En su fallo el Jurado ha valorado la originalidad del trabajo, la metodología, la calidad y la relevancia de sus resultados, sus posibles implicaciones teóricas y prácticas, así como su adecuación al ámbito de la Cátedra. En consecuencia, los trabajos premiados son los siguientes:

• Premio al mejor TFE de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación a Dña. Sara Barahona Quirós, por el Trabajo Fin de Grado titulado “Gestión Automática de Inventario en Tienda Mediante CNN (Red Neuronal Convolucional)”, del Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen.
  • Premio al mejor TFE de la E.T.S. de Ingeniería Informática a D. Juan Manuel Morales Joya, por el Trabajo Fin de Grado titulado “Desarrollo de una Aplicación de Comercio Electrónico basándonos en la Reutilización de una Librería Android para Trabajar con Beacons”, del Grado en Ingeniería Informática.
  • Premio al mejor TFE de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales a Dña. Claudia Ramírez Corpas, por el Trabajo Fin de Grado titulado “La inteligencia artificial como ventaja competitiva e innovación disruptiva en el sector de la moda”, del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
  • Premio al mejor TFE de la Facultad de Comercio y Gestión a Dña. Alejandra Nadales Gallego, por el Trabajo Fin de Máster titulado “Nuevas vías de consumo e-commerce en el sector moda. Apoyadas por estrategias de marketing digital”, del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital.

Como se indica en las bases de la convocatoria, la entrega de los premios se realizará en un acto público convocado al efecto, cuya fecha, lugar y modo de realización se comunicará previamente a los premiados. El importe de los premios se entregará a los galardonados con posterioridad a dicho acto. La participación de la persona premiada en el acto de entrega de premios será requisito imprescindible para hacer efectivo el premio.

¡Enhorabuena a los premiados!

Cátedra de Comercio y Transformación Digital