La neurociencia del consumidor y su potencial en el comercio electrónico

Organizer

Cátedra de Comercio y Transformación Digital - UMA - El Corte Inglés

Website: https://www.eventbrite.es/o/catedra-de-comercio-y-transformacion-digital-uma-el-corte-ingles-36320354153
Venue

El Corte Inglés Málaga Edificio 2

8 Calle Hilera, 29002 Málaga

Málaga, AN, ES, 29002

Luis Alberto Casado Aranda.

La neurociencia del consumidor y su potencial en el comercio electrónico.

Ponente: Luis Alberto Casado Aranda (Profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada)

¿Sabías que el 95% de nuestras decisiones se toman de manera emocional e inconsciente, y que duran en torno a 2,5 segundos?

Gran parte de las investigaciones de mercado han empleado tradicionalmente encuestas, entrevistas en profundidad o se han basado en la observación para comprender nuestras actitudes, intenciones, recuerdo o incluso comportamiento en el establecimiento offline u online. Si bien son técnicas relativamente económicas, rápidas y que permiten obtener conclusiones generalizables al resto de la población, se basan en la razón del entrevistado y obvian su parte emocional- a saber, la más relevante-.

La neurociencia del consumidor es una rama de enorme potencial en la actualidad que emplea herramientas de la neurociencia y psicología para comprender el origen emocional de la toma de decisiones del consumidor. En esta conferencia, el profesor e investigador de la Universidad de Granada Luis Alberto Casado Aranda, especialista en el análisis de datos cerebrales, define el origen, esclarece el potencial y profundiza en las principales aplicaciones de la neurociencia del consumidor en el campo de la comunicación y comercio electrónico.

Presentador: Sebastián Molinillo Jiménez.

Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Málaga.

Día: 05/04/2022

Hora: 19:00 h.

Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés . Calle Hilera, 8. Edificio Hogar de El Corte Inglés.

Planta baja, Dpto. Ocio y Cultura (acceso a la Sala a través de la escalera sita entre las secciones de Discos y Papelería)

Evento gratuito con inscripción previa.

Se entregará el correspondiente certificado de asistencia.

Esta conferencia está incluida en el ciclo de cuatro conferencias denominado «Entre el presente y el futuro de la transformación digital», reconocido con un crédito de libre configuración. Para la obtención del crédito ECTS será necesario asistir, al menos, a tres de las cuatro conferencias del ciclo (75% de asistencia).

La asistencia se puede realizar de manera independiente a cada conferencia.

Plazas: hasta completar aforo.

Más información en: https://www.catedracomercio.uma.es/

Ir arriba