«Experiencia de Consumidor Aumentada: del punto de venta físico al metaverso«
Ponente: Mónica San José
Retail EScool Co-Founder
Resumen:
Explorará cómo la tecnología está revolucionando el retail, comenzando por la omnicanalidad y la hiperpersonalización, impulsadas por la inteligencia artificial, hasta llegar a nuevas formas de interacción en el metaverso. Analizaremos cómo las marcas están integrando realidad aumentada, realidad virtual y experiencias inmersivas para transformar la relación con el consumidor. Dentro de este nuevo entorno digital, veremos cómo la gamificación y el game-commerce se consolidan como herramientas clave para conectar con las nuevas generaciones, combinando entretenimiento, fidelización y venta. Abordaremos también nuevos «canales» de venta tras el acuerdo de Open AI con Shopify. Un recorrido práctico por el nuevo mapa del retail, donde el cliente ya no solo compra: explora, juega y vive la marca en distintos entornos.
Día: 29/05/2025
Hora: 12:00 h.
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Evento gratuito con inscripción previa.
Se entregará el correspondiente certificado de asistencia.
Reconocimiento académico: esta conferencia está incluida en el ciclo denominado «Diseñando experiencias: El marketing que conecta» reconocido por el Consejo de Dirección de la Universidad de Málaga con un crédito optativo en las titulaciones de Graduado/a. Para la obtención del crédito ECTS será necesario asistir, al menos, a tres de las cuatro conferencias del ciclo (75% de asistencia), cumplimentar las correspondientes tareas online y presentar el documento acreditativo en la Secretaría del centro de estudios. Las cuatro conferencias tendrán lugar los días 7, 15, 22 y 29 de mayo en horario de tarde.
La inscripción se puede realizar de manera independiente en cada conferencia.
Plazas: hasta completar aforo.
Más información en: https://www.catedracomercio.uma.es/
La inscripción se puede realizar de manera independiente en cada conferencia.